Frente a la ola de violencia, acoso laboral y discursos de odio que pone en práctica el gobierno nacional en el Estado, para justificar el ajuste y la pobreza de las y los trabajadores del Estado, ATE puso en marcha una herramienta por medio de un canal para informar de situaciones violentas dentro del ámbito del trabajo que sufren las y los estatales.
Para acceder a la herramienta las y los compañeros deben ingresar al globo del Chat donde un personaje llamado Violeta, creado para tal fin, genera la posibilidad de dejar un mensaje para que el sistema canalice la información.
“La propuesta surge de la Secretaria de Prensa y Comunicación ante el crecimiento y la legalización desde el Presidente para abajo de los discursos de odio y el nivel de agresividad existente”, explicó Julia Giuliani, titular del área de Prensa.
Y apuntó: “queremos instrumentar esta vía para que las y los compañeros estén formados e informados. Muchos no saben que existen instancias para poder denunciar y ser acompañados para dejar de naturalizar hechos de violencia en el ámbito laboral. Son muchos casos que hemos registrado a lo largo del tiempo donde no se denuncia por desconocimiento, por miedo o por vergüenza. Así, no se sabe ni se informa que hay una manera colectiva de atravesar estas situaciones y poder darle soluciones”.
La ilustración del chat fue creada por una niña que es parte de la familia estatal de ATE. “Violeta surge como un chat que está a disposición en la página web del Consejo Directivo Provincial y en el caso de necesitar un encuentro personal, también se activa la posibilidad de un encuentro con la Secretaria de Género”.