ATE Córdoba movilizó hoy en Capital Federal a la sede del Ministerio de Capital Humano (ex Desarrollo Social) para reclamar por el personal contratado cuyos contratos vencen el 28 de febrero.
De la misma forma se reclamó la asignación de tareas y una sede para organismos como el Centro de Referencia (CDR) y la SENAF, cuyas oficinas fueron cerradas sin informar a las y los trabajadores.
Junto a la columna llegada desde Córdoba, se movilizaron compañeros y compañeras de Capital Federal y de otros puntos del país.
La protesta fue brutalmente reprimida por fuerzas de la ciudad de Buenos Aires, Gendarmería y Prefectura.
“Eso no significa que nos vayan a amedrentar: vamos a seguir peleando por nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo”, dijo el secretario Gremial, Jorge Chalup, que encabezó la delegación cordobesa, junto a otros miembros de Comisión Directiva.
Por su parte María Spaventa, trabajadora de CDR y secretaria de Género de ATE Córdoba, afirmó que “estamos acá para defender los puestos de trabajo y las políticas públicas. Venimos denunciando que el gobierno de Milei está dejando a todas las provincias sin espacio de contención social”.
La dirigenta concluyó señalando que “vamos a seguir luchando, estamos de pie. Ni un despido más y vamos por todas las reincorporaciones”.