Hoy, en Mendiolaza, tal como se había acordado en la audiencia del 28 de agosto con la municipalidad, se realizó una reunión con el cuerpo de delegados de ATE e Irina Silberman. Participaron la intendenta Adela Arnning, el secretario de gobierno Alejandro Medrano y el asesor letrado César Tillard. El motivo fue la falta de reapertura de paritarias en agosto, como se había prometido. La municipalidad argumenta que la recaudación es insuficiente para cubrir los egresos, y manifestó la imposibilidad de otorgar un aumento salarial hasta marzo del próximo año. Además, se denunciaron despidos, incluida el de una afiliada de ATE con tratamientos oncológicos, pese a que se había acordado que no habría despidos ni reducción de jornadas laborales.
Ante la falta de acuerdo, y con un discurso municipal más cerrado que en la audiencia anterior, las y los trabajadores han entrado en estado de alerta y asamblea. En la audiencia se planteó que el municipio no considera a los trabajadores como una inversión sino como un gasto, y propuso la reducción de la jornada laboral como solución para cuadrar las cuentas.
En respuesta, se convocarán asambleas informativas desde hoy y durante los días lunes, martes y miércoles, en defensa de los derechos laborales.
ATE Córdoba sigue comprometido en esta lucha, buscando justicia y condiciones dignas para las y los trabajadores municipales.
ATE Córdoba, siempre al frente en la defensa de los derechos laborales.