Luego de las intensas gestiones y reuniones mantenidas por ATE Córdoba con las y los legisladores provinciales, finalmente el 18 de septiembre de 2024, la Legislatura de Córdoba emitió una declaración oficial manifestando su preocupación ante el avance en la conversión de empresas del Estado en sociedades anónimas.
La medida, impulsada por el Gobierno Nacional, afecta particularmente a áreas productivas estratégicas, muchas de las cuales tienen sede o dependencias en nuestra provincia. La declaración prioriza la defensa de las fuentes laborales, el valor histórico de estas empresas, y su importante rol en la economía local.
Desde ATE Córdoba celebramos este paso, que también incluye un pedido de precisiones al Gobierno Nacional respecto a su plan privatizador, solicitando mayor claridad y transparencia en sus intenciones. Esto representa una victoria parcial en la lucha que llevamos adelante para frenar la privatización y garantizar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de estas empresas, que son fundamentales para el desarrollo productivo de la provincia y del país.
Mirá la declaración completa acá:
D-28599 - P-40448-40453Seguiremos trabajando codo a codo con las y los legisladores como también con otras organizaciones para defender las empresas públicas, su rol estratégico y la soberanía nacional.