Hoy, a las 11:00 hs, ATE Córdoba se unió a la movilización en rechazo al veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. La manifestación se realizó en la intersección de Colón y General Paz, en conjunto con la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y diversas organizaciones sociales y de derechos humanos.
**Declaraciones de nuestra delegada Irina Silberman:**
“Nos encontramos acompañando la ronda de los jubilados de todos los miércoles, sumándonos a la convocatoria para manifestarnos contra el veto presidencial. Estamos aquí en contra de un gobierno neofascista que nos viene gobernando a través de un DNU que solo beneficia a las grandes empresas en detrimento de los trabajadores, tanto pasivos como activos.”
Silberman destacó la importancia de la unidad en las calles: “Necesitamos construir un plan de lucha desde abajo, que tire abajo este DNU y este gobierno que intenta adoctrinarnos mediante la represión, no solo física, sino también a través de nuestros salarios. Convocamos a la verdadera unidad del pueblo; es momento de salir a las calles y seguir presentes para defender la soberanía nacional y los derechos de todos los trabajadores.”
**Contexto de la movilización:**
Este miércoles, las centrales obreras de Córdoba marcharon bajo el lema «Por nuestras jubiladas y jubilados», en protesta por el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, que había sido aprobada por ambas cámaras del Congreso. La marcha también se realizó en repudio a la represión que enfrentaron manifestantes en Buenos Aires la semana pasada.
Jubilados y pensionados de Córdoba, que suelen concentrarse los miércoles en la Plaza San Martín para visibilizar sus reclamos, se unieron a la movilización para expresar su desacuerdo con el veto presidencial. La ley vetada buscaba mejorar las pensiones, pero ha generado rechazo del oficialismo. El Congreso debatirá la posibilidad de aprobar o rechazar el veto en los próximos días.
**Un llamado a la unidad y la lucha:**
El movimiento obrero de Córdoba, con el apoyo de ATE, se moviliza para exigir que se respeten los derechos de los jubilados y jubiladas, y para rechazar las políticas de ajuste que perjudican a los sectores más vulnerables de la sociedad. La lucha continúa, y ATE Córdoba reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores.
¡Seguimos en la calle, en defensa de la soberanía nacional y los derechos laborales!