Los trabajadores de la obra social del Ejército realizarán un paro nacional de actividades por 24 horas mañana en todas las dependencias del organismo.
En continuidad con el plan de lucha que ATE viene llevando a cabo en el IOSE, y tras las numerosas asambleas realizadas en las distintas dependencias del sector, los trabajadores realizarán mañana un paro por 24 horas.
La medida de fuerza obedece al reclamo que vienen realizando los compañeros de diversos puntos del país, y que en Córdoba tienen fuerte expresión organizada, sobre mejoras en las condiciones de trabajo, recomposición salarial y fin de la violencia laboral.
Conforme el petitorio elevado a las autoridades del IOSE, y transmitido al Ministerio de Trabajo de la Nación en oportunidad de informar el paro, los trabajadores reclaman:
- “Encasillamiento real de los trabajadores ya que muchos de nuestros compañeros se encuentran realizando funciones de mayor importancia a la que se encuentran encuadrados. Por ello se requiere al personal una promoción extraordinaria”
- “Pase a planta permanente de los contratados, continuidad de las actas firmadas en el MTSS en abril de 2011 y cumplimiento con el art. 156 del CCT 214/06 pasando a todos aquellos compañeros que se encuentren en dicha condición”
- “Que se mejoren las condiciones edilicias en las delegaciones de Misiones, Rosario, Formosa, Comodoro Rivadavia, Delegación HMC (Luís María Campos) y en todas aquellas delegaciones que así lo requieran. De la misma manera, le hacemos llegar nuestro pedido a que se convoque a las comisiones con carácter de urgente a la CYMAT y CIOT”
- “Universalización del suplemento redistribución especial transitoria cod. 1710, en el cual en la actualidad tenemos compañeros que con justicia se encuentran cobrando dicho suplemento y que muchas veces supera los 1500 pesos, por lo que todos los trabajadores tenemos derecho a percibirlos ya que todos cumplimos tareas de ‘importancia’ en la obra social”
- “Aumento y bonificación del presentismo, la esencia de este premio, que debería ser incorporado como suplemento, fue los bajos salarios en que se encontraban los trabajadores de la obra social”
- “Regularización del personal transitorio de los hoteles y residencias, dando fin al trabajo precario ya que estos trabajadores no tienen continuidad laboral ni estabilidad”