En el marco de la Mesa de Sectores Productivos Estatales de la provincia de Córdoba, se llevó a cabo una nueva actividad de visibilización y concientización sobre la importancia de los organismos productivos del Estado y los riesgos que enfrentan ante posibles cierres y privatizaciones.
La jornada, que tuvo lugar ayer en la Plaza Centenario de Villa María, contó con la participación de trabajadoras y trabajadores de las Fábricas Militares (FFMM), CONAE, DIOXITEK y el sector nuclear de Embalse. Esta acción, organizada por el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, se enmarca en una serie de actividades que buscan poner en conocimiento de la población la gravedad de la situación que enfrentan estos sectores estratégicos.
La primera de estas actividades se había realizado en Río Tercero, y ahora, con el mismo compromiso, se replicó en Villa María. Durante la jornada, se volanteó en la plaza central para informar a las y los ciudadanos sobre las posibles consecuencias del cierre de las fábricas y la privatización de sectores clave del Estado, y para invitar a la próxima gran actividad que se llevará a cabo el 4 de septiembre en la Plaza San Martín de Córdoba Capital.
En representación del CDP, participaron nuestro secretario general Federico Giuliani y nuestro secretario gremial Jorge Chalup, quienes destacaron la importancia de mantener activa la lucha y la organización en defensa de los derechos de las y los trabajadores, y de la soberanía nacional.
“Estamos aquí para visibilizar una problemática que afecta no solo a las y los trabajadores de estos sectores, sino a toda la sociedad. Las fábricas y organismos productivos del Estado son esenciales para la soberanía y el desarrollo del país, y no podemos permitir que sean desmantelados o privatizados,” expresó Federico Giuliani.
La actividad del 4 de septiembre en Córdoba será un paso más en esta lucha. ATE Córdoba invita a todas y todos a sumarse para seguir defendiendo el trabajo, la soberanía y el patrimonio de todas y todos los argentinos.
¡Nos vemos en la Plaza San Martín, el 4 de septiembre!