Con compañeros que resultaron electos el 29 de mayo en las comisiones directivas de la Central para la Provincia y Córdoba Capital tomaron sus cargos en un acto conjunto con gran fervor militante.
El acto se realizó el 12 de septiembre en el Club Las Flores y conto con la presencia de compañeros de las juntas directivas de Río Tercero y Villa María. En la oportunidad, el nuevo secretario General de CTA Provincia, Guido Dreizik –de dilatada experiencia gremial en el Cispren y ex secretario General de Capital-, reemplazó al histórico Oscar Cacho Mengarelli. En tanto, tomó la posta en Capital como secretario General Francisco Paván, miembro de comisión directiva de ATE.
Además, asumieron los compañeros Luís Barcena (ATE, secretario de interior) y Raúl Gomez (Corriente Sindical del MTS) como secretarios generales
adjuntos provinciales, y David Calderón (Utatec – telefónicos) en Capital.
Acompañó la asunción el secretario de Organización de la CTA nacional, Carlos Chile, en una fiesta que tuvo la presencia de compañeros de organizaciones integrantes de la central y amigas como los taxistas de Sipetaco, Ammar, los vigiladores de Sivicor, Cispren, la Corriente Sindical del MST, Barrios de Pie, la organización territorial Malón, los trabajadores de la obra social docentes Sitos, compañeros del gremio judicial, Unidad Popular, entre otras organizaciones. Se puedo apreciar la gran cantidad de compañeros de ATE presentes en el lugar. Vale señalar que nuestro gremio tiene un numeroso contingente de representantes en ambas conducciones.
A la hora de los discursos, Dreizik comenzó haciendo un reconocimiento a Cacho Mengarelli que obtuvo un cerrado aplauso de los presentes. “Abrimos esta nueva etapa que tiene continuidades con lo hecho y con la esperanza de organizar en todo el territorio provincial a la inmensa cantidad de organizaciones desperdigadas que dan la pelea cada día por la salud, el medio ambiente, el trabajo, los recursos naturales, la energía y cada uno de los temas que convocan la conflictividad en Córdoba”.

Luego, Luís Bárcena aportó mística a las alocuciones al señalar que “hay que buscar a cada compañero, en cada localidad de la provincia porque nuestro proyecto es para que el pueblo sea feliz, para recuperar la alegría de militar por una causa justa, alejada de los negocios y los acuerdos oscuros. Son autónomos de los gobiernos, las empresas y los partidos políticos y estamos convencidos que ese es el camino para construir una CTA grande en serio”.
Por su parte, Paván, señaló que el desafío de la CTA en Capital es “ampliar la representación de nuestra organización en el sector privado, tanto por medio de la creación de nuevas organizaciones como acercando posiciones con los gremios de con personería de cada rama de actividad”.
De la misma forma, el dirigente habló, desde su origen como estatal e integrante de la conducción de ATE, sobre la responsabilidad que tienen los trabajadores del Estado para seguir creciendo y también “para volcar nuestras experiencias en el apoyo de los compañeros que buscan organizarse en el sector privado”.
El acto se vivió con la alegría que genera a los compañeros compartir un camino en común.



















