El Plenario Nacional de Delegades de ATE CONICET resolvió convocar una jornada de lucha el próximo miércoles 31 de julio.
La medida de fuerza se da en el marco de marco de un brutal vaciamiento que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, por lo que ATE viene reclamando mayor presupuesto y terminar con los despidos, la pérdida de ingresos de las y los trabajadores, extrema precarización laboral y por mayor presupuesto para el sector. A esto se suman reclamos propios del sector, como la continuidad de las prórrogas de becas posdoctorales cohorte 2021-2024, ampliación de los cupos de las becas doctorales y posdoctorales de la convocatoria 2023, restitución de los programas de becas posdoctorales extraordinarias y de estadías cortas, efectivización inmediata de las altas pendientes en CIC y CPA, urgente resolución y efectivización de las promociones CPA pendientes, y demás puntos de conflicto.
Entre otras calamidades, el gobierno libertario se propone vaciar el CONICET, reduciendo las becas, ajustando presupuesto y menospreciando en general al complejo científico-técnico nacional.
En Córdoba la concentración se realizará a las 10:00 en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Extractas Físicas y Naturales de la UNC, Av. Vélez Sársfield y Duarte Quirós.