Hoy se realizó una jornada protesta en el Centro de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba, resuelta por la asamblea del sector para visibilizar los despidos de las y los trabajadores del organismo. Este fin de semana hubo 12 despidos más de personal que cumplen funciones en el área de economía social y desarrollan tareas territoriales y en la sede de bulevar Chacabuco.
La medida se realizó en concordancia a la Jornada Nacional de Protesta, resuelta ayer por ATE en el Plenario de Delegadas y Delegados Naciones.
El sentido fue intervenir la vidriera de la sede en Córdoba, cuyo cierre fue anunciado pero aún no se llevó a cabo. “Esta semana la oficina sufrió el corte del servicio de internet, que entorpece la atención al público. De todas formas, las y los trabajadores continúan atendiendo de manera presencial a las y los beneficiarios de las políticas sociales todavía existentes”, explicó la secretaria de Género de ATE Córdoba y trabajadora del CDR, María Spaventa.
Cabe mencionar que en otras provincias ya se cerraron las oficinas, retirando mobiliario y trasladando el personal no despedido.
“Es nuestro planteo seguir resistiendo firmemente los despidos, defender las políticas públicas y exigir la reincorporación de cada uno de los compañeros y compañeras a su puesto de trabajo”, afirmó la dirigente.
Se trata del desguace de un organismo dedicado a atender a la población más vulnerable, que sin la atención de la oficina queda abandonada a su suerte en medio de la brutal crisis económica que atraviesa nuestro país.