El próximo 9 de julio, Día de la Independencia, tendrá lugar el Encuentro Provincial de la Militancia de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) en el Club Germinar de la ciudad de Córdoba. Una oportunidad para confraternizar, someter la coyuntura a debate, poner en común pensamiento y acción para salir de esta encrucijada desde abajo hacia arriba y desde la periferia al centro. No serán los que gobernaron el país los últimos 20 años los que van a solucionar los graves problemas que padecemos como pueblo y que se han agudizado notablemente a partir del 10 de diciembre con el Gobierno ultraliberal y neofascista de Milei.
“Vamos a parar un rato para charlar, para saber que tenemos días buenos y días malos, que no somos maquinitas que militamos todo el día. Más allá de la acción -nosotros estamos en la calle permanentemente- para defender los derechos que nos corresponden, que están consagrados en la Constitución Nacional, derecho a la vivienda, a un salario digno, a la tierra, a una salud y educación públicas, gratuitas y de calidad, es necesario que abordemos entre todos los desafíos que nos plantea este nuevo tiempo”, señaló Federico Giuliani, secretario General de la CTA-A Córdoba.
Y agregó: “Es importante parar la pelota y debatir en el colectivo dónde estamos parados y hacia donde vamos en medio de esta crisis fenomenal producto del ajuste del Gobierno cipayo de Milei. Las compañeras y compañeros con trabajo formal, precario, en negro, del territorio, jubilados, desocupados, todos pueden organizarse y discutir de igual a igual, horizontalmente, en nuestra Central. Acá ejercemos a rajatabla los principios de Libertad y Democracia sindical, por eso, para nosotros es fundamental que todos se sientan parte de la clase trabajadora”.
Según Giuliani, “venimos perdiendo la batalla cultural con el poder hegemónico, y lo cultural pasa por que seamos conscientes de que lo que hacemos tiene sentido si nos sentimos parte de la clase trabajadora. La clase, en tanto y en cuanto es la que genera la riqueza, se constituye en la vanguardia para transformar la realidad y reimplantar la justicia social. Que un país como el nuestro hecho de pan haya hambre, no sólo es una vergüenza sino que es un crimen”.
En tal sentido, el dirigente exhortó a la militancia a “recorrer el territorio para librar la disputa por el sentido con el revanchismo oligárquico para defender nuestros derechos frente a un Gobierno que desprecia y odia al pueblo. Para paliar el hambre, pensamos que hay que ir por una Ley de Emergencia Alimentaria en la Legislatura, porque en Córdoba, el Gobierno Provincial y los municipios tienen que hacerse cargo de la retirada del Estado Nacional. Alguien se tiene que hacer cargo de nuestra gente”, remató.
“9 de julio, vamos por la segunda y definitiva Independencia”.
“A debatir y organizar la bronca para transformarla en esperanza”.
“Nos encontramos el martes 9 de julio en el Club Germinar de la ciudad de Córdoba a las 10 horas”.