Las y los trabajadores de la Municipalidad de Salsipuedes iniciaron hoy un plan de lucha con asambleas de dos horas por turno, tras el rechazo del Departamento Ejecutivo a conceder la recomposición salarial planteada por ATE, junto al gremio sectorial.
La representación sindical del personal solicitó a la Municipalidad un aumento del 15% para los salarios del mes de junio, junto a una suma fija de 70 mil pesos que eleve el piso de los mínimos salariales, que en algunos casos ni siquiera alcanza a sobrepasar la línea de la indigencia que fija el INDEC.
“Intentamos hacerle entender al Ejecutivo que nuestros sueldos están muy bajos. Al punto que un becario está cobrando por siete horas de trabajo 170 mil pesos en todo concepto. Frente a la falta de respuestas de la Municipalidad comenzamos estas medidas de fuerza para que la comunidad sepa las penurias que pasamos las y los trabajadores municipales debido a los salarios de hambre que paga esta gestión municipal”, dijo el delegado de ATE, Vladimir Suárez.