El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba expresa su absoluto rechazo a la llamada “Mesa de la Producción Córdoba”, grupo de presión de sectores concentrados de economía provincial, que esta semana salió a alentar a los senadores nacionales cordobeses a votar en favor en la Ley de Bases.
Se trata de una constelación de sectores empresarios más comprometidos con el saqueo de la riqueza nacional, la pauperización de la población, el desprecio por los derechos consagrados en la Constitución y la degradación del mercado interno que de un modelo de producción que beneficie el “bien común” que dicen defender.
Estos empresarios olvidan que arrasar con los derechos de las y los trabajadores, y retirar la presencia del Estado en el territorio provincial, está muy lejos de alcanzar ese futuro que auguran. Por el contrario claramente muestran sus garras para incrementar sus fortunas a costar del hambre del pueblo.
Omiten advertir desde ese espacio la caída de todos los índices de bienestar social, el aumento de la desocupación y la pobreza generalizada del pueblo en su conjunto, que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei y que tendrá en la aprobación de ese cuerpo normativo su cristalización más brutal.
Más allá de un conjunto de sellos relacionados con el agronegocio y la especulación financiera, siempre implicados en lo más rancio de las ideología reaccionarias, es llamativo que integre este grupo la Cámara de la Construcción sector directamente afectado por la caída de los índices de la actividad, con el resultado de la pérdida de 100 mil puestos de trabajo desde diciembre a esta parte, entre otras causas, debido a la total clausura de la obra pública nacional.
Otro caso llamativo es el de la Unión Industrial, habida cuenta del industricidio que impulsan las políticas libertarias, el entorpecimiento del comercio exterior que lleva adelante esa cómica –producto de la Bolsa de Comercio– que ocupa el cargo de ministra de Relaciones Exteriores llamada Diana Mondino, muy ocupada que difundir sus chanzas por redes sociales, mientras destruye los vínculos con los principales mercados de comercio exterior nacional, como es el caso de China o Brasil, donde la industria de Córdoba tiene su principal destino exportador.
Así, los que celebran el quiebre económico de la inmensa mayoría las familias cordobesas, intentan manotear ganancias cortoplacistas a costa de la pérdida de derechos fundamentales de las y los trabajadores, sabiendo que posteriormente deberá asumir el movimiento nacional y popular el peso de la reconstrucción nacional, pero divertidos en sus mullidos sillones y disfrutando de los capitales siempre fugados al exterior.
ATE reclama a las y los senadores nacionales por Córdoba que rechacen la Ley de Bases y se aboquen a aportar a un proyecto de país que nos incluya a todas y todos.