La misma se realizó en el ex ministerio de trabajo (27 de Abril 351) y contó con una gran cantidad de convocatoria.

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, hoy se llevó a cabo una concentración con radio abierta y corte de la calle 27 de Abril en horas de la mañana para exigir estabilidad laboral, reincorporación de despedidos, reapertura de paritarias y rechazo de los despidos programados por el gobierno nacional para el 31 de Marzo de 2024.


Durante el acto hubo presencia de todos los sectores nacionales que brindaron palabras de apoyo a las y los trabajadores del ministerio de trabajo.
Cabe destacar que en medio de la manifestación pacífica la policía de la provincia de Córdoba interrumpió la jornada amedrentando y exigiendo que se respete la media calzada con una supuesta orden del fiscal De Aragon (La orden jamás fue mostrada a pesar de los insistentes pedidos del secretario general Federico Giuliani).

“La situación que acabamos de vivir con la presencia desmedida e innecesaria de la policía de la provincia de Córdoba con los cuerpos de infantería preparados para reprimir con ganas de pelear. Creo que en este contexto en donde abundan los choreos y en donde muchos son “poli ladron”, deberían dedicarse a cuidar a la ciudadanía y no a venir a una manifestación pacífica que está plagada de trabajadores, exigiendo que los incorporen a sus puestos de laburo. Pero sobre todo acá hay que repudiar al fiscal De Aragon que se cree dueño y señor de la calle, volvemos a decirle al fiscal De Aragon que protestar es un derecho”
expresó nuestro secretario general Federico Giuliani

Respecto al contexto político actual Federico menciona que:
“este gobierno revanchista fascista viene a terminar lo que no pudieron las dictaduras genocidas lo que no pudo el menemismo y lo que no pudo el macrismo y nosotras y nosotros con generosidad con valentía le hemos demostrado a lo largo y a lo ancho de la Argentina en toda la historia de nuestra orgullosa y querida clase obrera que más temprano que tarde nuestros derechos y nuestros sueños van a ser la pesadilla de la oligarquía revanchista”





