La Agrupación Germán Abdala se impuso en toda la provincia por más del 90% de los votos emitidos. El dirigente de prensa reemplaza a nuestro histórico secretario General Cacho Mengarelli y tendrá como adjuntos a Luís Bárcena, de ATE, y Raúl Gómez, docente universitario de la Corriente Sindical del MST. Dreizik felicitó a la militancia por el esfuerzo realizado para la elección.

Con 3200 votos contra 85, la German Abdala triunfó en todas las 98 mesas dispuestas en la provincia para la elección de autoridades de la Centra de Trabajadores de la Argentina en Córdoba. Al cierre del comisio, en el comando electoral de la lista 1 ubicado el local de ATE, Drezik agradeció a la militancia “por el esfuerzo realizado para concretar esta elección, superando las trabas impuestas por el Ministerio de Trabajo que pretendió prohibir a los trabajadores ejercer su derecho democrático a decidir quienes van a conducir a la Central en esta nueva etapa que se abre”.

El nuevo secretario General de la CTA Córdoba se comprometió a defender el legado de Cacho Mengarelli y dijo que ATE fue “un puntal fundamental en este proceso”. “Ahora tenemos que profundizar el camino de la autonomía de la CTA, una vez que los compañeros resolvieron con su voto la controversia surgida en 2010. Vamos a mostrar que somos alternativa para organizar la conflictividad social existente en la provincia, que está atomizada. hay muchos compañeros en cada pueblo que están dispuestos a luchar por una sociedad mejor. Hay que hilvanar esas organizaciones que tiene gran potencialidad”, señaló y apuntó al secreto privado como otro de los grandes desafíos gremiales de la Central.

Junto a Luís Barcena, de ATE , y Raúl Gomez, docente de la Corriente Sindical del MTS, el compañero Dreizik cumplirá mandato por los próximos cuatro años.
Además, resultaron elegidos los compañeros Francisco Paván en la Junta Local Córdoba Capital, dirigente de los trabajadores no docentes de ATE en la Universidad Nacional de Córdoba, José Gorozo en Villa María, dirigente de ATE de la Fábrica Militar de Pólvora, Héctor Cirio en Río Tercero, de ATE de la Central Nuclear de Embalse, Antonio Muratore en San Francisco, dirigente de prensa, y Federico Giuliani en Río Cuarto, secretario General de ATE de esa ciudad e hijo del secretario de Asuntos Institucionales de la conducción nacional de nuestra Central, Juan Carlos Pipon Giuliani.










