La medida de fuerza se realiza hoy y mañana en rechazo a la pauta salarial del 26.5%, en dos veces,que otorgó recientemente el gobierno nacional. También reclaman el pase a planta del 74% de los trabajadores, que se encuentran precarizados.
Ante la alevosa situación de precaridad laboral, que supera a 7 de cada 10 trabajadores del organismo, los trabajadores vieron en la escasa pauta salarial que otorgará el gobierno desde junio la gota que rebalsó el vaso. El paro es total en la agencia local, ubicada frente a la Plaza de las Américas.
El comunicado completo señala:
- El rechazo del incremento salarial del 26,5% en dos cuotas otorgado por el gobierno nacional para los empleados públicos, por considerarlo totalmente insuficiente en comparación con los niveles de inflación acumulados a la fecha.
- El pase a planta permanente de todos los contratados tal como se acordó con las autoridades del INTI en julio de 2012 y que aún está pendiente.
- Al mismo tiempo repudiamos los nombramientos a “dedo” de algunos agentes sin que se respete el criterio de antigüedad en el INTI para establecer el orden de mérito. Vale aclarar que actualmente el 74% del personal es contratado y algunos agentes permanecen en esa situación desde hace 25 años.
- Un presupuesto acorde que permita la provisión en tiempo y forma de los recursos necesarios para el normal funcionamiento del instituto.