“La CTA Autónoma Córdoba repudia la represión montada por la Policía de la Provincia atacando con ‘armas no letales’ la manifestación pacífica que cientos de ciudadanos protagonizaron anoche por las calles de la ciudad Capital mediante un ‘cacerolazo’ para protestar contra el DNU de Milei que pone bandera de remate a la Patria”.
“La ferocidad policial para golpear a civiles que se expresaban en la vía pública, se perpetró casi en el mismo momento en que se aprobaba en la Unicameral -entre gallos y medianoche- la Ley de Seguridad que municipaliza y privatiza una potestad del Estado Provincial: El monopolio de fuerza pública”, enfatiza la nota.
Para la Central, “la transferencia de esa responsabilidad indelegable del Estado tercerizando la función de prevenir y reprimir el delito, tiene que ver con que en realidad el objetivo no es el de contener la creciente inseguridad en la provincia, sino sofocar el crecimiento de la conflictividad social producto del brutal ajuste impuesto por el Gobierno Nacional”.
Y agrega: “Transformar a policías municipales en guardias pretorianas o dotar de ‘armas no tan letales’ a la seguridad privada, son medidas que implican una avanzada peligrosísima que atenta contra la vigencia de los derechos humanos y está en sintonía con el discurso retrógrado y de ultraderecha que bajan los socios del Gobernador Llaryora desde el Gobierno Nacional”.
“Rechazamos la ofensiva política, judicial, policial y mediática contra el pueblo trabajador y los sectores medios que no esperan de brazos cruzados ser ‘carneados’ por el DNU de Milei, Macri, Bullrich, Schiaretti y compañía que los arroja a la banquina y los deja sin futuro. El Gobierno tiene que tener ‘tolerancia cero’ con la corrupción, la violencia institucional de la Policía, el hambre y la marginalidad, en lugar de asediar a los que luchan para que vuelva a imperar la Justicia Social”, remata la declaración de la CTA-A de la provincia de Córdoba.