Frente al panorama político nacional posterior a las elecciones del pasado 19 de noviembre, y ante al programa de ajuste que propone el nuevo Presidente Javier Milei, en cumplimiento del mandato surgido del Plenario de Delegados Nacionales de ATE Córdoba, hoy se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores de Conicet, delegación Córdoba, en el patio de la Facultad de Ciencias Extractas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
En la oportunidad estuvieron acompañando la asamblea integrantes de la conducción provincial de ATE María Spaventa, Diego Saurina y Alejandra Agnone. También participaron compañeras y compañeros de la UEPC Capital y del Movimiento Estudiantil.
Se trató de una reunión que contó con alta participación de compañeros y compañeras, tanto aquellos que revisten como personal de planta permanente y de las diversas modalidades contractuales, hasta becarias y becarios.
Al finalizar el encuentro, la secretaria de Género de ATE María Spaventa explicó “se debatió la situación general, definiendo avanzar en el relevamiento de la situación contractual de las y los trabajadores de Conicet en Córdoba”.
Además, se hablo de la participación en una jornada de lucha el 6 de diciembre y se trasmitió lo resuelto por el CDN para el 11 de diciembre. “También se conversó sobre convocar a la unidad con diversos sectores, haciendo hincapié en sectores relacionados con la ciencias, sean sectores estatales como universitarios, profundizando sobre la campaña de afiliaciones en el Conicet”, concluyó la dirigente.