Hoy por la mañana ATE dio continuidad al plan de lucha en la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT) con la realización de una radio abierta frente a las oficinas del organismo, en calle Rivadavia 767.
En la ocasión distintos sectores del activismo de ATE en diversos organismos nacionales reclamaron la devolución de los días descontados por paro y asambleas, originados en la persecución antisindical que imponen las autoridades de la SRT, encabezadas por su presidente Enrique Cossio.
La actividad militante tuvo la participación de nuestro secretario General, Federico Giuliani, que estuvo acompañado por parte del secretariado provincial, así como delegados y activistas de ATE de organismos provinciales y nacionales como SENAF, Personal Civil, SENASA o Ministerio de Trabajo de la Nación. En tanto, la CTAA estuvo presente con compañeras de AMMAR.
También se destacó la participación de la compañera Agustina Mota, es delegada de la SRT en Capital Federal e integra como candidata a secretaria General la propuesta de la lista blanca negra y verde para renovar la Junta Interna de ATE en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
“Se manifestó el repudio a Cossio, superior jerárquico de las y los trabajadores, y dejamos claro que en ATE no vamos a tolerar estas modalidades para intimidar y por eso fue el acompañamiento a las y los laburantes”, dijo el secretario Gremial electo de ATE Córdoba, Jorge Chalup.
Solidaridad desde Capital Federal
A la hora del balance, la compañera Agustina Mota sostuvo que “quedó demostrado que ATE es un gremio que lucha. La realidad que viven las y los trabajadores de la SRT en Córdoba es la misma que vivimos en el resto de país”.
Y evaluó que “tenemos una gestión devenida del macrismo que mantiene la lógica de los despidos, del salario y mantener las pésimas condiciones de trabajo. Esto sucede en un organismo que debería estar jerarquizado por la importancia que tiene para el trabajador activo”.
En tal sentido, la dirigente remarcó que “en Capital Federal también suceden estos descuentos por paro. El problema está agravado porque no solo perdés el día de trabajo sino también el presentismo”.
Respecto a la próxima renovación de la conducción de la Junta Interna Mota aseguró que “queremos construir una Junta Interna de ATE que sea fuerte, que esté a la altura de la circunstancias. Lo que está haciendo falta es una mesa federal que incluya a los trabajadores de todo el país”.
En esa línea, la candidata concluyó señalando que “hoy la lógica es que quien conduce la Junta Interna de Capital Federal, conduce a los trabajadores de todo el país y eso es desconocer la realidad factible de nuestro sector. También es desconocer el estatuto de ATE que supone una impronta federal de representación interna porque eso da legitimidad a la representación colectiva que ejercemos”.
“Por eso vamos a trabajar para incluir a los compañeros de todo el país a nuestro sindicato”, remarcó.