En un hecho sin precedentes en la Dirección General de Fabricaciones Militares, ayer se concretó la elección de la Junta Interna de la Fábrica Militar de Villa María ( FMVM) que consagró a la lista Verde y Violeta German Abdala, cuyo presidente será el compañero fabriquero Jonatan Cruzeño.
De esta forma, las y los trabajadores del sector consolidaron esta nueva instancia de democracia interna que fortalece la lucha por la preservación de las fuentes de trabajo en la Fábrica Militar.
En tal sentido, cabe mencionar que se trata de una experiencia que profundiza el debate interno en FMVM en el marco de la pelea que lleva adelante ATE Córdoba para terminar con las prácticas de la burocracia enquistada hace décadas en la seccional ATE Villa María.
Tal como explicó Jonatan Cruzeño, la agenda gremial de la fábrica no cuenta con la participación de los afiliados de ATE, por lo que era indispensable abrir nuevas herramientas democráticas disponibles para ser parte activa de eventos muy importantes para FFMM y sus trabajadores.
Cabe mencionar que las elecciones pudieron realizarse a pesar de los aprietes y amenazas de parte de la burocracia sindical, incluso mientras se realizaba la cola para votar en la urna. Por otro lado la compañera Laura Tacorente recibió amenazas telefónicas dentro de la fábrica por participar de la lista de la Junta Interna. La cobarde amenaza se dirigió contra ella y su familia.