
La semana pasada concluyó el recorrido por las instalaciones del Nuevo Hospital de Río Cuarto, realizado por los departamentos de Salud Laboral de ATE Córdoba y Río Cuarto para relevar las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) en el nosocomio.
El 31 de agosto -a pedido del cuerpo de delegadas y delegados de ATE- se llevó a cabo una audiencia entre los representantes sindicales y el director del hospital, doctor Iván Aznar y su equipo legal y técnico, donde se intercambiaron miradas sobre la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras y el estado general del edificio.
El encuentro fue productivo y como resultado ese mismo día el equipo de Salud Laboral realizó la primera inspección en el lugar para detectar y dar cuenta de las distintas irregularidades.
Por la envergadura del establecimiento asistencial la inspección se realizó en tres tramos diferentes a los fines de cubrir todas las dependencias. En el recorrido se observaron distintas falencias edilicias y normativas que serán asentadas en el informe para elevar a las autoridades con el propósito de buscar una pronta respuesta a la solución de estos problemas.