
En el Marco del plan de lucha que impulsa ATE entre las y los trabajadores del Instituto Obra Social de las FFAA (IOSFA), se llevó a cabo esta mañana una marcha a la sede del organismo en Capital Federal, para reclamar porque la Secretaria de Empleo Público se niega a efectivizar la dotación orgánica que ya había aprobado el Directorio de la obra social.
“El conflicto se origina en una denuncia de los gremios amarillos UPCN y PECIFA respecto a un presunto pase a planta por fuera del colectivo del Personal Civil de las FFAA, cuyo Convenio Colectivo engloba a todo el sector. Desde ATE decimos que no es cierto, porque el IOSFA se creó en 2013 y es un ente autárquico, por lo tanto tiene autonomía para resolver sobre contrataciones”, explicó la delegada Lis Paz.
De esta forma, la Secretaría de Empleo Público está cercenando el proceso de efectivización de la dotación y vulnera los derechos de las y los trabajadores.
“Además, el plan de lucha incluye reclamos históricos del personal del IOSFA, como el pedido de pase a planta, la cobertura de las vacantes vegetativas cubierta por Personal Civil y no por militares y soldados, regularización de los monotributos y demás condiciones precarias de contratación”, dijo Paz.
Por último, se reclamó una reapertura de la negociación salarial. El IOSFA paga los peores salarios del Estado nacional.