La CTA Córdoba convoca a marchar mañana, miércoles 12 de marzo, a 27 de abril y Vélez Sársfield, a las 18.30, en el marco de la jornada de protesta con paro y movilización que resolvió nuestra Central en todo el país.
Marchamos por: un aumento salarial del 35 por ciento y la inmediata apertura de las Paritarias, un salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la Canasta Básica Familiar no inferior a 9.000 pesos que incluya a todos los trabajadores tanto del sector privado como público y municipal, y a aquellos que perciban planes sociales.
Reiteramos asimismo el pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un aumento de emergencia a los jubilados, el pago del 82 por ciento móvil, así como la fiscalización del manejo de los fondos de la ANSES y el PAMI en manos de los trabajadores y el cese de suspensiones y despidos.
Desde la Central insistimos en la derogación de la Ley Antiterrorista y la de Riesgos del Trabajo que mantiene el negocio de las ART. Paralelamente ratificamos el proyecto de ley que impulsa en el Congreso de la Nación a través del diputado Víctor De Gennaro de fortalecimiento del sistema de prevención y reparación de accidentes.
Forma parte de las demandas, además, eliminar el IVA a los productos básicos de la Canasta Familiar; Nacionalización del Comercio Exterior; Gravámen a la Renta Financiera, Minera, Petrolera, Sojera e Ictícola; Nueva Ley de Entidades Financieras y el debate de otro Modelo Productivo que interpele a este régimen agroexportador, sojero, extractivista, o sea, expoliador, colonial y no sustentable.
En suma, la Multisectorial y la CTA propondrán una serie de medidas como alternativa al Plan de Ajuste que afecta a los sectores populares.
la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Movimiento Teresa Vive (MST); Movimiento Barrios de Pie; Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Universitaria Argentina (FUA); Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA); Organización de Trabajadores Radicales (OTR); Pueblos Originarios en Lucha; y Frente Nacional Campesino, todas ellas integrantes de la Multisectorial, y la Corriente Sindical Clasista del Partido Obrero.
A nivel local participan: Libres del Sur, PS, Corriente Sindical del MST, PO, Organización Barrial Malon, ATE, Sipetaco, Telefónicos de CTA, Cispren y Ammar.
Los compañeros de ATE se concentrarán en el local de Paraná 140 para después marchar al centro, en tanto el resto de las organizaciones se reunirán en el local de la CTA de Maipú al 600.







