La Lista Verde y Violeta se apresta a recuperar la Seccional San Justo de la Asociación Trabajadores del Estado para “ponerla al servicio de los trabajadores municipales, provinciales y nacionales y rescatar los valores de autonomía, libertad y democracia sindical que hoy por hoy el oficialismo ha abandonado”, sostuvo Gabriel Carreras, candidato a Secretario General, quien va acompañado en la fórmula por Maggie Quiroga como Secretaria Adjunta.
La lista Verde Violeta lleva como secretario General para ATE Córdoba a Federico Giuliani, y a nivel Nacional tiene por candidato a conducir nuestro gremio a Rodolfo Aguiar.
Carreras es trabajador de la Municipalidad de San Francisco, ciudad cabecera del Departamento San Justo -en el Este de la provincia de Córdoba- en tanto que Quiroga pertenece al colectivo de ATE-Educación. Ambos encabezan una nómina compuesta por mujeres y jóvenes “que nos hemos comprometido a participar activamente del quehacer diario del gremio para sacar a ATE del estado de anestesia y parálisis en el que se encuentra actualmente”, remarcó el candidato.
Carreras apuntó que “tenemos una importante cantidad de afiliadas y afiliados municipales en las distintas ciudades y localidades de la región por lo que hay que redoblar los esfuerzos para representarlos de manera genuina, frente a intendentes que generalmente hacen abuso de poder con los trabajadores manteniendo altas tasas de precarización laboral e incumpliendo la legislación vigente”.
“Pedimos a los compañeros y compañeras que nos voten por honestidad y transparencia y para que los aportes de los afiliados y afiliadas se reflejen en servicios: Para nosotros sus aportes valen y es nuestra obligación ayudarlos y brindarles oportunidades desde el sindicato”, remarcó.
Y agregó: “Por eso proponemos un cambio con la seguridad de la honestidad ante los afiliados”.
Jubilados
“También le damos mucha importancia a la atención de cada jubilado y jubilada, que estén afiliados a nuestra ATE. Escuchamos sus reclamos y coincidimos con las propuestas que llevamos a cada uno de ellos, de ocuparnos de la Agenda de trámites ante los organismos de PAMI y ANSES, como también intervenir desde la ayuda social.
“Necesitamos una agrupación de Jubilados y Jubiladas diferente y coherente”, subrayó.
“Convocamos al conjunto de las trabajadoras y trabajadores afiliados a ATE a votar por la Lista Verde y Violeta para que haya un sindicato con cambios, con ideas y, por sobre todas las cosas, con la seguridad de cuentas claras y sin aprietes, para crecer juntos y luchar por más derechos. Llegamos para quedarnos y estamos convencidos que el próximo 9 de agosto recuperamos ATE San Justo de la desidia”, remató Carreras.