Las próximas elecciones para la renovación de la conducción de nuestra ATE traerán como novedad la irrupción de nuevas dirigentas estatales en el Consejo Directivo Nacional (CDN), donde se destaca la trayectoria militante de base, las banderas del sindicalismo feminista y la inserción territorial.
Tal es el caso de la actual secretaria de prensa del Consejo Directivo Provincial, Julia Giuliani, que se propone como vocal del CDN para el próximo mandato por la lista Verde. Además, Julia es la primera dirigenta de ATE Río Cuarto en alcanzar ese cargo de conducción nacional en la lista que encabeza Rody Aguiar como candidato a Secretario General del CDN.
“Es un orgullo integrarla la lista que encabeza Rody Aguiar, que viene con la fuerza del interior para transformar la política de nuestro gremio. Como trabajadora de la EMOS de Río Cuarto llevaremos la voz de las y los municipales a las más altas instancias de decisión de la política de ATE, sumando nuestra mirada sobre las políticas de géneros y diversidades, que afortunadamente ya vienen desarrollándose hace tiempo y que comenzaron a plasmarse en la última reforma de nuestro Estatuto”, comentó Giuliani.
De esta forma, dirigentas y dirigentes de ATE de todo el país abren camino por la consolidación de un ATE cada vez más grande, diverso y extendido territorialmente, con la perspectiva de la defensa de las y los trabajadores estatales, levantando las banderas históricas de Germán Abdala y al rica historia de ANUSATE Estado, comprometidas y comprometidos en la consigna de “Fortalecer el Estado para liberar la Nación”.