Ante la caída del poder adquisitivo del salario de los compañeros no docentes, ATE reclamó a las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba el pago de un bono de fin de año, que promedie los $2000 , distribuido por categorías para el personal de planta permanente y con contratos equiparados. Para el caso de los monotributistas y contratados con salarios inferiores al mínimo de convenio el reclamo es por un bono de $4000.
A esta altura del año, atento al incremento de precios que se produjo durante todo el 2013, ATE reclamó a las autoridades de la Casa de Estudio que pague un bono de fin de año a todos los trabajadores no docentes de la UNC para ayudar a las familias a pasar las fiestas. El pedido contempla las diferentes categorías, partiendo de los $3000 para los compañeros de la categoría inicial hasta los $1000 para la categoría máxima.
en ese sentido, y apelando a un principio de justicia distributiva, nuestro gremio reclamó que este bono sea de $4000 para los compañeros monotributistas y los contratados que no superen los mínimos de convenio. Muchos de ellos a duras penas alcanzan el salario mínimo, vital y móvil.
“Entendemos que los aumentos que se otorgaron durante el año en curso no alcanza a cubrir la canasta familiar que al día de hoy ronda los $10000. Apelamos al sentido común de las autoridades porque es un reclamo de estricta justicia”, dijo Francisco Pavan, vocal del Concejo Directivo Provincial.
Al mismo tiempo, ATE solicitó que se declare asueto administrativo los días 23 y 24, 30 y 31 de diciembre para que los compañeros puedan viajar a pasar las fiestas con su familias o prepararse para recibir a los familiares en sus hogares. “Las particularidades de la universidad permiten que se pueda aplicar una medida de esta naturaleza sin que se afecte el normal desenvolvimiento de las tareas a fin de año”, agregó Pavan.
Las notas presentadas: