
El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, firmó la presentación para frenar la construcción de la Autovía en Punilla ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), mediante la conformación de la Comisión de Mediación entre el Estado Nacional y las Organizaciones Ambientales .
“El Gobierno Nacional firmó el Decreto del endeudamiento en dólares y el financiamiento para el Corredor Bioceánico en Punilla sin cumplir con el Convenio 169 de la OIT lo que motivó que la semana pasada se hiciera la ampliación de la denuncia internacional por violación al Consentimiento Previo, Libre e Informado, tal como lo contempla esa norma”, afirmó Giuliani, quien estuvo acompañado de César Theaux, Secretario de Formación de la CTA-A y Director del Departamento de Derechos Humanos de ATE Córdoba.
“ATE es más que un Sindicato y la Central promueve una estrategia que contempla la integralidad de las luchas sindicales, sociales, políticas y ambientales”, concluyó Giuliani.






