
En una reunión paritaria realizada el miércoles pasado donde estuvo ATE junto al otro gremio con actuación en la paritaria nacional, se acordó que el Estado empleador abonara con los salarios del mes de diciembre un bono de 30 mil pesos para todas y todos trabajadores estatales, independientemente de su condición contractual.
Vale señalar que nuestro gremio firmó aceptando la propuesta del gobierno nacional, a pesar que dejó manifiesto la insuficiencia del la bonificación, conforme la escalada inflacionaria que sufren los salarios estatales.
Además, quedó establecido en el acta que se adelantan los aumentos previstos, que se pagarán en noviembre y enero de 2023, recomposiciones que tendrán impacto en los viáticos, gastos de movilidad, refrigerio y demás items.
En la oportunidad, también se actualizó los premios estímulo por asistencia.
Por último, quedo fijada una nueva audiencia de la Comisión Negociadora para el próximo mes de enero.
La audiencia contó con la presencia del secretario General de ATE, Hugo Godoy, el secretario General Adjunto, Rodolfo Aguiar, la secretaria de organización, Mercedes Cabezas, y el paritario, Flavio Vergara.
Acta-APN-1





