El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta mañana la conciliación obligatoria, en el marco de conflicto sectorial que se viene desarrollando hace meses, debido al paro nacional del sectorial previsto para mañana 5 de octubre.
“Es la última que tiene el gobierno en el año porque ya nos dictaron dos medidas de igual naturaleza”, explicó Agustín Bertone trabajador del sector e integrante de la conducción de ATE Córdoba.
“Pedimos sobre la situación de los compañeros y compañeras contratados/as para que se abra su traspaso hacia artículo 9 o planta transitoria. Además de ello, desde el sector solicitan la institucionalización de una mesa de trabajo para avanzar en la confección de un Convenio Colectivo Sectorial, la recomposición salarial, rencasillamientos, los problemas de infraestructura que tienen los aeropuertos, entre otros puntos”, añadió Bertone.
Tras esta conciliación obligatoria ATE queda en libertad de acción de no responder positivamente la patronal a los planteos realizados.