Este miércoles pasado la Delegada Regional de Municipales de ATE Traslasierra Mary Diaz y el Delegado Regional Hugo Galaburri de ATE Traslasierra mantuvieron una reunión en el marco de la Mesa Laboral Paritaria por el aumento salarial para la planta municipal de la localidad de La Paz, a los fines de contener la pérdida de poder adquisitivo de los haberes del sector ante la escalada inflacionaria del año en curso.
Se acordó con el Intendente Gustavo Hachuel, junto al equipo ejecutivo, un aumento salarial de un 10%, que se suma a la acordada escalonada que alcanzaba el 43%. Así, se completa una recomposición del 53% en lo que va del año con el pago del mes de Septiembre.
Asimismo, se estableció una nueva reunión para noviembre y el Ejecutivo asumió el compromiso de continuar el dialogo para los tres meses siguientes, con el objetivo de llegar a una pauta salarial que equipare la inflación interanual.
En ese marco, el Intendente y su equipo presentaron el nuevo cuadro de recategorizaciones que comprende a municipales con años de antigüedad que no habían sido promovidos. También se abonará el título de profesionales de enfermería que no lo habían tramitado.
Otro ítem que se suma es el trabajo insalubre al recibo de sueldo y su correspondiente bonificación.
San Vicente
Por otro lado, ese mismo miércoles la delegación de ATE Traslasierra mantuvo una reunión con el intendente de la localidad de San Vicente, Elias Oviedo, con el objetivo de instrumentar el cumplimiento del aumento Salarial en dos tramo acordado en marzo pasado.
De esta forma, con el 10% acordado para septiembre se completa el 40% derecomposición establecido anual hasta septiembre.
Además de revisar lo que resta del año para lograr alcanzar los números inflacionarios y concordar con el aumento salarial, se fijó una próxima reunión en noviembre para establecer la pauta del tramo final del año.
“Tratamos también la recategorizacion que beneficiará a los compañeros y compañeras con mayor antigüedad que aún no han sido promovidos”, dijo Mary Diaz.
Y agregó: “se comprende que la situación actual del país de alta inflación y la merma en la coparticipación desde la provincia, dificulta los acuerdos. Sin embargo seguimos comprometidos en la defensa del salario. En un año complejo en todo sentido seguimos trabajando para la mejora de la situación de todos los compañeros y compañeras municipales”.