Durante la semana pasada distintas seccionales de ATE en la provincia acordaron recomposiciones salariales en el ámbito municipal, en el marco de las discusiones paritarias del segundo semestre del año.
Así, la Delegación ATE Traslasierra alcanzó a acordar una suba salarial del 15% a pagar en septiembre en la localidad de Villa Cura Brochero.
El cuerpo de delegados de ATE en la localidad, junto al delegado regional Jorge Galaburri y la delegada regional de los municipales Mary Diaz, obtuvieron además el compromiso del Ejecutivo para abordar las recategorizaciones pendientes del personal en octubre próximo, al tiempo que se convocarán en lo sucesivo nuevas reuniones paritarias para cerrar el año salarial hasta enero de 2023.
“Entendemos que a la crisis económica no la debemos pagar los laburantes, perdiendo contra la inflación. Unidos y unidas lograremos más”, remarcaron los dirigentes de ATE Traslasierra.
Achiras
Por su parte, la seccional ATE Río Cuarto informó que culminó las paritarias en la localidad de Achiras, distante a 80 kilómetros la Capital Alterna provincial. “Sumamos un 27% hasta el mes de noviembre, que se acumula al 32% otorgado en el primer semestre”, reseñó la secretaria General Rafaela Alcoba.
Desde el sur provincial adelantaron que está programada una próxima reunión para abordar un nuevo incremento salarial en noviembre próximo.
San Justo
A su vez, la seccional ATE San Justo informó que concluyó sendas negociaciones salariales en las localidades de Tránsito y Devoto.
En el primer caso, el secretario General, Darío Paredes, encabezó la delegación estatal que se reunió con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Violo, donde se suscribió un acuerdo salarial que implica un aumento del 15% en septiembre y un 10 % noviembre con mesa de revisión en febrero del 2023.
En la ocasión estuvieron presentes las delegadas de ATE Natalia Agüero, Fabiana Carrizo y Alejandra Boccardi.
En tanto en la localidad de Devoto, Paredes firmó acta acuerdo con el Ejecutivo municipal, que estuvo representado por el secretario de Gobierno, David Sereno. La delegación de ATE estuvo integrada, además, por los dirigentes Mateo Carrizo, Gastón Mereles y los delegados municipales Adrián Zamudio y Rubén Gómez.
El acuerdo salarial impone el aumento del 5.5% para los meses de agosto, septiembre y octubre, alcanzando hasta el último mes un acumulado anual del 55%. Quedó abierta la la convocatoria a una nueva revisión en noviembre.