La Asociación de Trabajadoras/es del Estado (ATE) y la Central de Trabajadoras/es de la Argentina Autónoma (CTA-A) de la Provincia de Córdoba se solidarizan con el reclamo del Sindicato del Personal de las Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) de Río Tercero ante el despido de un trabajador realizado ayer por la empresa Tantal de Santa Rosa de Calamuchita y se declaran en “Estado de Alerta” hasta que se produzca la reinstalación del compañero en su lugar de trabajo.
Esta maniobra perversa e intimidatoria va en perjuicio del conjunto de las y los trabajadores Químicos y Petroquímicos (en un principio) y contra la clase trabajadora en su conjunto toda vez que un despido sin causa debilita al conjunto de las luchas por la recomposición de las fuentes laborales y los salarios dignos.
Entendiendo esto, el SPIQyP organizó, en el portón del establecimiento, una asamblea con trabajadores y trabajadoras: la misma resolvió la realización de un paro hasta que el compañero vuelva como corresponde a su puesto de trabajo.
Desde ATE y la CTA-A de la Provincia de Córdoba ratificamos la unidad de los trabajadores químicos y petroquímicos con las y los trabajadores Estatales y todos aquellos que conformamos los gremios privados y espacios barriales y comunitarios de la CTA-A de la Provincia. En ese marco, nos declaramos EN ALERTA en apoyo y solidaridad con todos los compañeros y compañeras de Tantal organizados en el SPIQyP de Río Tercero.
Advertimos a la patronal que si no reincorporan al trabajador (no “colaborador” como nos denominan en su página) lo único que conseguirán es que el conflicto escale con las solidaridades de todo el movimiento obrero, situación totalmente evitable a la que no deseamos llegar pero a la que estamos totalmente dispuestos si persisten en el amedrentamiento de nuestros compañeros.
Federico Giuliani
Secretario General
ATE y CTA-A Provincia de Córdoba