
ATE solicitará una audiencia con la secretaria de Gestión y Empleo Púbico de la nación, Ana Castellani, tras la reunión mantenida ayer con autoridades de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la empresa VENG, donde se planteó las dificultades que afrontas las y los trabajadores por los bajos salarios del organismo y las ofertas de empleo en el ámbito privado que amenazan con vaciar de personal científico-técnico al organismo.
Desde nuestro gremio se planteó claramente ayer que se suceden los pedidos de personal desde el ámbito privado debido a la alta calidad del personal en cuestión y que el Estado debe intervenir de manera decidida para evitar una fuga que dañará el sistema científico-técnico nacional. En esa línea, ATE traslado a los funcionarios la necesidad de establecer “un régimen de suplementos para contener la fuga de trabajadores en determinadas áreas específicas, además de la necesidad de recomposición general”.
Además, desde ATE se propuso mantener el trabajo a distancia allí donde sea posible a los fines de aliviar los gastos de traslado de las y los trabajadores, frente a la crisis inflacionaria que horada los salarios. “Como elemento extra de presión, la vuelta a la presencialidad hace que muchos compañeros y compañeras analicen dejar sus puestos para marcharse a otras empresas a partir de mayo, lo que deja muchas áreas de la CONAE a un paso de no poder seguir funcionando”, apuntó la representación de nuestro gremio.
En la oportunidad, participaron de la reunión en representación de ATE, los delegados Mariana Horlent, Juan Gómez y Emiliano Baum y el paritario nacional Flavio Vergara. En tanto, por CONAE estuvo su Director Ejecutivo, Raul Kulichevsky, el representante del Ministerio de Economía en CONAE, Guillermo Salvatierra, el Presidente de VENG y representante del Ministerio de Educación en CONAE, Marcos Actis, su par del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y vicepresidente de VENG, Juan Cruz González Allonca, y el secretario de Articulación Científico Técnica, Juan Pablo Paz.






