En el marco de la Jornada Provincial de Protesta, que ayer resolvió realizar el Plenario de las y los Delegados de ATE de organismos nacionales en Córdoba para el próximo 16 de febrero, el secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, comentó a la prensa que nuestro gremio realizará paros y asambleas en todas las dependencias del Ministerio de Defensa en Córdoba, en reclamo de la reincorporación a FADEA de todas y todos los despedidos del macrismo.
Además de la agenda general de reclamos de las y los compañeros del sector, ATE plantea la urgente necesidad de llevar este conflicto a las máximas instancias del Ministerio del área, ya que FADEA es el único organismos que en dos años no reincorporó as ningún despedido del macrismo, de la mano de la titular de la empresa estatal, Mirta Iriondo.
“Como la directora de la fábrica, Iriondo ya dio muestras claras de no querer dialogar. Por eso reclamamos que el ministro Jorge Taiana nos convoque a una audiencia para poder plantear la urgente necesidad de reincorporar a los despedidos del macrismo, un tema que hoy se convirtió en un flagelo”, explicó Giuliani a la prensa.
“Hablamos de trabajadoras y trabajadores de más de 45 o 50 años de edad, con 20 años de antigüedad en la fábrica, que aun hoy no tienen trabajo después de sufrir el despido macrista hace ya cuatro años”, completó el dirigente.
La Jornada Provincial de Protesta convoca a un acto a realizarse en horas de la mañana frente al ingreso de FADEA sobre la Ruta 20, donde estarán presentes trabajadores y trabajadoras integrantes de la CORREDMA (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de las y los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri), la Junta interna de ATE de los trabajadores civiles de las FFAA y demás integrantes, dirigentes y activistas de los organismos nacionales que están organizados en ATE Córdoba.