En el día de ayer se celebró un acto sumamente importante, un paso más para consolidar nuestra democracia sindical, al celebrarse la elección de delegados y delegadas en la Central Nuclear de Embalse (CNE).
De esta forma, ATE organiza a las y los trabajadores de un sector estratégico para nuestra soberanía energética nacional.
En la oportunidad, resultaron consagrados Miguel Gontero, Esteban Derosivick, Maximiliano Ledo Bogdan, Gustavo Carranza y Gabriela Olmos Rodríguez.
La seccional ATE Río Tercero felicitó a las y los compañeros “por tomar el compromiso y asumir la responsabilidad” de representar al personal del sector”. Estuvieron presentes garantizando que la elección se cumpla en tiempo y forma el secretario Gremial de ATE Río Tercero, David Salto, y su par de Organización, Juan Bazán.
“Luego de la resistencia que dieron las y los trabajadores organizados en ATE a lo largo de la historia, queremos recuperar la dignidad y lograr romper con las cadenas de opresión que imponen los patrones avalados por los sindicatos cómplices olvidando la historia del movimiento obrero argentino”, reseñó la seccional.
El nuevo cuerpo delegados se propone marcar un antes y un después en la Central Nuclear, apostando a la recuperación de los derechos, levantando la bandera de ATE, “Por ello es que se presentaron más del 50% del padrón para elegir a sus primeras líneas dirigenciales, para elegir a lo más importante de una organización, que son sus delegadas/os”, resumieron desde Río Tercero.