En el día de ayer, con la presencia del secretario General de ATE Río Tercero, Damián Albornoz, el Gremial, David Salto, y de Organización, se firmó un Acta Acuerdo para la conformación de las Comisiones Permanente de Relaciones Laborales, con el Director de Fabricaciones Militares Río Tercero (FMRT), José M. Lopez, y el asesor Walter Rosarolli.
De esta forma, fueron creadas tanto la Comisión Permanente de Carrera Administrativa y Productiva como la Comisión Permanente de Procesos Productivos.
Conforme lo acordado ambos espacios se reunirán regularmente una vez por semana.
Cabe destacar también, que en las últimas horas, se confirmó la reparación de vagones por la cantidad de 50 unidades, lo que alienta a la producción y a la generación de trabajo en la Producción Mecánica de FMRT
En tal sentido, Albornoz consideró que “después de tantos pedidos de nuestra organización sindical, de tratar de garantizar una continuidad productiva entendiendo que el trabajo es lo más importante que le puede pasar a cualquier trabajador y trabajadora, ya que lo dignifica. Ahora se concreta entre Fabricaciones Militares y la Belgrano Cargas el convenio de reparación de 50 vagones, es un paso más a la reactivación de la industria madre local.
Una industria que resistió el nefasto gobierno de Juntos por el Cambio, hoy de a poco se va recuperando y se levanta con el sudor, esfuerzo y sacrificio de las y los compañeros”.
Y agregó que “celebramos este nuevo paso. Pero el reclamo de reactivación no va a claudicar, para poner de pie y abrir todos los galpones que se desmantelaron a lo largo de la historia pero más puntualmente en la administración macrista. Por eso, al margen del convenio colectivo que esta trabajando nuestro sindicato, siendo gremio mayoritario y representativo dentro de Fabricaciones Militares, seguimos exigiendo trabajo genuino y a largo plazo, para garantizar continuidad de los puestos de trabajo”.