Con la presencia de delegados de todas las regiones que constituyen la Mesa Federal del Sector, se realizó el primer Plenario Nacional pos-pandemia ATE PAMI, en una modalidad mixta respetando protocolos de seguridad sanitaria en Pandemia de Covid 19, donde participaron 130 delegados de manera presencial y más de 60 compañerxs en la modalidad Zoom. En representación de ATE Córdoba estuvo presente la delegada Elisa Ojeda.
Las resoluciones más importantes a destacar se resumen de la siguiente manera:
1)Por unanimidad se resolvió declarar el estado de alerta y movilización, en defensa del INSSJP, el pleno funcionamiento de los servicios médicos y sociales. Por el fin de la precariedad laboral y el reconocimiento de las y los trabajadores esenciales.
2)Se presentó la nueva estructura orgánica de la Mesa Federal que fue puesta a consideración del plenario y aprobada por unanimidad. Ratificando en la conducción como Coordinador General al compañero Ramón Farias y a Daniel Sanchez, Mercedes Sioli y Daniel Marquez como Coordinadores Nacionales.
3)El plenario sesionó en memoria del compañero Ismael Armando Mejía Secretario de Acción Social de la Junta Interna ATE PAMI CABA quien fuera víctima del Covid19.
4)Se realizó el informe de las Subcomisiones Paritarias del convenio 697/05, a cargo de los compañeros paritarios que representan de manera federal a todas las regiones a lo largo y a lo ancho de todo el país.
El plenario contó con la participación de nuestro secretario General Adjunto del CDN, Rodolfo Aguiar, compañero de ATE PAMI, quien dio su apoyo incondicional a las resoluciones del plenario y al mandato de las y los trabajadores.