El Consejo Directivo Provincial anuncia que los afiliados y afiliadas de ATE Córdoba pueden inscribirse en la red de consumo alimentario para adquirir las a ofertas de alimentos que se encuentran disponibles en las mesas de economía social. De esta forma, podrán acceder a productos directamente desde la mano de los productores, ayudando e impulsando la economía social.
Durante una entrevista que dio al programa ‘Entre Todos y todas’, Alejandro Martínez, de la Mutual La Unidad, contó como se está desarrollando la iniciativa, que parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). “Se ha resuelto organizar mesas de economía social con cooperativas y mutuales, al mismo tiempo que se invitó a sindicatos, organizaciones sociales, asociaciones civiles, clubes y todo lo que pueda organizar comunidad”.
“Dentro de ese marco, dijo Martínez, trabajamos soberanía y seguridad alimentaria, buscando que los productores puedan vender su producto directamente a los consumidores y evitando intermediarios. Así se logran mejores precios para los productores y menos costos para los vecinos, eso que hoy se terminan apropiando las grandes superficies”.
La red de consumo es una de las tantas que hay en Córdoba, en este caso asociada con la Mutual Mujica que ya lleva seis años en la tarea.
“Hablamos de economía popular y solidaria, para que todo lo que se pueda producir localmente debe ser realizado para disminuir los gastos de logística y transporte dar valor agregado a la producción local. También hacemos foco en la garantía de calidad en el proceso de producción seguridad bromatológica y con productos sanos y naturales. Por caso, los productores de leche en polvo que participan en la red no venden un producto que dice ‘contiene leche’ como las producciones que se ofrecen en los super, sino que es leche deshidratada de verdad”.
Hay más de 150 productos a elección, con importante diferencia de precio y calidad de producto respecto a lo disponible en el mercado.
Los afiliados y afiliadas pueden pagar con efectivo, con tarjetas de crédito y de débito, abonándose al momento de la entrega, con un delivery a bajo costo.
Los encargos se realizarán hasta el 7 de septiembre y la entrega de las compras se realizará los días jueves 16 y viernes 17 del corriente.