El viernes pasado quedó reinaugurada la casa de las y los trabajadores estatales en Alejandro Roca, ubicada a 300 kilómetros al sur de Córdoba Capital. El local cuenta con un gran salón para actividades múltiples y se encuentra en la esquina de Arturo Ilia y Dr Rocha.
La fiesta de inauguración tuvo la presencia del secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, la secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, y el secretario General de ATE Adelía María, Diego Villegas, junto a los delegados municipales Ariel Paez y Julio ubicado en pleno centro del localidad donde estuvieron presentes cros de la seccional Adelia María, de la conducción provincial Federico Giuliani.
La fiesta de inauguración tuvo la presencia del secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, la secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, y el secretario General de ATE Adelía María, Diego Villegas, junto a los delegados municipales Ariel Paez y Julio el Canto.
Para Alcoba, la inauguración se inscribe en la línea de “la necesidad de fortalecer los procesos de organización que se viene dando en la localidad de buena manera, con el compromiso de los delegados Ariel y Julio para con las y los afiliados de nuestro gremio”.
En tal sentido, la dirigente de Río Cuarto afirmó que “siempre decimos que ATE llega para quedarse y este es un paso más de la organización de las y los trabajadores para dar la pelea contra la precarización laboral que existe en todos los ámbitos estatales. Para ello necesitamos estos espacios, que no solo se deben llenar con acciones netamente gremiales sino también con actividades sociales y culturales que son muy importantes para la comunidad”.
Por su parte los delegados se mostraron muy agradecidos con el acompañamiento fraterno de las y los dirigentes de ATE.
La fiesta se completó con un corte de cintas y una cena posterior.