En el sexto plenario de nacionales se planteó: Reapertura de paritarias y pase a planta permanente YA

En el marco de los reclamos salariales que se suceden en todos los sectores estatales, ante la escalada de precios que ataca el salario de las y los trabajadores, con aumentos desmesurados en los principales elementos de la canasta de consumo popular, el Consejo Directivo Provincial (CDP) convoca a estas instancias plenarias con el fin de organizar y definir las estrategias de reclamo.
La conducción de ATE Córdoba impulsa estos plenarios que reivindican el papel de la asamblea democrática como el ámbito de decisión colectiva del rumbo de nuestro sindicato. Delegadas y delegados de todos los puntos de la provincia aportan su mirada y experiencia militante para enriquecer las líneas de acción gremial, por lo que su participación es indispensable en esta instancia organizativa a los fines de planificar un reclamo salarial y laboral, que se expresa de manera unánime en todos los sectores de trabajo.
Con una nutrida participación se llevó adelante el sexto plenario de ATE Córdoba de sectores nacionales, en donde más de 40 delegadas y delegados se sumaron a debatir y armar agenda en conjunto.
El llamado incluye el siguiente temario:
- Recomposición salarial del 45% antes de fin de año.
- Pase a Planta con criterio Federal y de equidad de Género.
- Reincorporación de Despedidxs por el macrismo.
- Cumplimiento de Cupo Laboral Trans y por Discapacidad.
- Plenario Nacional de Delegados de Sectores Nacionales de ATE Nacional.
- Mesa Federal para la Paritaria Nacional.
- Apertura de todos Convenios Sectoriales.
AGENDA DE TRABAJO
- Recorrido y asambleas sectoriales, de manera presencial y/o virtual para tomar el pulso de la situación en cada organismo.
- Acción gremial conjunta para el 11 de Agosto, 10 Hs. Radio abierta en la Plaza Agustín Tosco.
- Relevamiento sectorial para tener información concreta de situación contractual de las y los trabajadores para elevarla al CDN y se contemple Córdoba en los cupos por pase a planta permanente.
- Relevamiento por cupos de discapacidad y travesti trans para conocer el cumplimiento y gestionar audiencias con autoridades de cada organismo para que se cumpla con la normativa vigente en ambos casos.
- Elevar al CDN el pedido de convocatoria a un plenario nacional.






