En diálogo con Cadena 3, Hugo Durán, secretario adjunto de ATE, dijo que decidieron recurrir a la medida de fuerza ante “la crítica situación salarial y la falta de respuestas del Gobierno de Córdoba”. La multisectorial propuso el 5 de agosto para paro, previo a asambleas masivas en Maternidad Provincial, Hospital de Niños, y el Misericordia, para profundizar el plan de lucha debido a la situación salarial. Será en estas instancias en las que se definirá fecha y modalidad.
La falta de diálogo y de respuestas por parte del gobierno lleva a convocar al conjunto de trabajadores y trabajadoras hospitalarios, delegados/as y dirigentes a lo largo y ancho de la provincia a los fines de profundizar el plan de lucha para instar a un diálogo sumamente necesario y de una respuesta salarial acorde, ya que es la más baja del país no reconociendo el trabajo de las y los trabajadores de la salud en la pandemia.
La Asociación de Médicos de Córdoba y la Multisectorial de Salud convocaron a una asamblea este jueves para definir un plan de lucha que prevee un nuevo paro provincial, programado para el 5 de agosto.