
Como resultado de la falta de renovación de dos contratos a nivel nacional, sumado a la falta de personal en diversos servicios operativos a nivel local y a medidas arbitrarias contra la acción gremial de ATE en el Aeropuerto Córdoba, las y los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizará hoy una asamblea general en el Aeropuerto Córdoba, con movilización al ingreso del lugar.
ATE convoca a esta medida de fuerza después de numerosas reclamos y asambleas por sectores donde las y los trabajadores trasladaron a la patronal la necesidad de contar con personal para los servicios de sanidad aérea y control terrestre, que trabajan con dotaciones mínimas y la límite de posibilidades. “Cuando el trabajador se toma una licencia o tiene que estar de baja por contagio, estos servicios se quedan sin personal y no pueden cumplir sus obligaciones operativas, sumado a que cuando esto ocurre el Aeropuerto no informa la novedad al sistema aeronáutico”, explicó el vocal del CDP y referente del Departamento de Nacionales del CDP, Agustín Bertone, trabajador del área.
A su vez, ATE reclama que el director del Aeropuerto Córdoba deje de manipular los turnos de trabajo de los delegados delegados de ATE pero entorpecer la acción gremial en el sector, situación que constituye acoso y persecución con estos compañeros, mientras priva a las y los trabajadores de contar con su representante en el lugar de trabajo, como ordena la ley de asociaciones sindicales.
“Se supone que 10 días antes esos turnos deben estar preestablecidos para que el empleado se pueda organizar. En el último mes se cambiaron 10 veces los turnos, para que los delegados de ATE no cumplan la acción gremial, lo que es claramente persecución por la actividad sindical”, dijo Bertone.
Todo esto sumado a la no renovación de dos contratos de trabajadores en Aeroparque y el el Aeropuerto de San Fernando hace 10 días. “Desde enero que estábamos en un proceso de diálogo con las autoridades para cumplir con las recategorizaciones adeudadas y el pase a planta permanente de los contratados. Pero la caída de estos dos contratos ha roto el diálogo con las autoridades de ANAC”, concluyó Bertone.






