Este lunes 29 de Marzo, la Seccional de ATE Río Tercero, encabezada por su Secretario General, Damián Albornoz, realizaron una asamblea en la Portería Nº 2 de la Producción Química de la Fábrica Militar Río Tercero.
Esta jornada de lucha se realizó en conjunto con la Fábrica Militar de Beltrán. La instancia busca poner en agenda nuevamente la necesidad imperiosa de reincorporaciones de las y los despedidos durante el Macrismo, recomposición salarial y la urgente inversión y reactivación productiva. La misma es parte de un plan de lucha que comenzó en el 2020 -año en que aunque comenzaron las restricciones ante la pandemia pero los establecimientos y sus trabajadores no pararon de producir- y se profundizó en 2021. La Corredma (Coordinadora de Despedidxs durante el Macrismo) como desde hace más de un año, participó activamente de las asambleas y cortes realizados en el ingreso de la portería.
“Se decidió continuar con el quite de colaboración y el trabajo a reglamento esperando la propuesta del Directorio, que esta tarde en audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, tendrán que elevar una propuesta”, expresaron desde ATE Río tercero.
De no llegar a un acuerdo esta tarde y de no ser satisfactorias las respuestas y propuestas del directorio, el próximo miércoles 31 de marzo se llevará adelante una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.
A pesar de que algunos medios de comunicación locales deslegitiman la medida, con información poco fehaciente y desconociendo que el derecho a huelga está inscripto en nuestra Constitución Nacional y amparados por la libertad y democracia sindical, las y los estatales de la Fábrica Militar de Río Tercero siguen en plan de lucha en defensa de los salarios y el trabajo.