banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

La universidad formalizó los primeros pases a planta de trabajadores representados por ATE

4 marzo, 2013
en Nacionales

Se trata de un grupo de compañeros del Comedor Universitario y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. ATE planteó la situación de los trabajadores a mediados de año y, tras diversas medidas de fuerza y reuniones con la autoridades, la Casa de Estudios dispuso por resolución su pase a planta permanente. Así se inicia el camino de consolidación de ATE en la Universidad Nacional de Córdoba.

 

El jueves pasado fue un día de fiesta para los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba. No se trató de alguno de los feriados que llenaron febrero, sino de que después de tres meses de conflicto gremial, 10 trabajadores de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles -ocho de los cuales cumplen tareas en el Comedor Universitario- pasaron a planta permanente, logrando que sus derechos laborales fueran finalmente reconocidos.

La resolución del conflicto se produjo cuando la Universidad aceptó el planteo de ATE y llevó adelante los trámites necesarios para que estos compañeros sean efectivizados, después de estar por largo tiempo contratados. Para alcanzar este logro, nuestro gremio debió batallar con autoridades que no estaban acostumbradas a tener enfrente a una organización que mostrara firmeza en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores universitarios.

Tres paros, varias movilizaciones al Consejo Superior y algunas audiencias destrabaron la situación y convencieron al rectorado que ATE va en serio. El acuerdo se realizó, en términos cordiales, entre los representantes de ATE y la rectora Carolina Scotto.

“Esto es fruto del esfuerzo y la lucha de todos los compañeros que se pusieron la camiseta del gremio y asumieron que para tener resultados tenemos que estar juntos y asumir que el problema de cada uno es la necesidad de todos. Estamos felices y le agradecemos a cada uno de los compañeros el compromiso demostrado en este conflicto”, dijo emocionado Carlos Victorel, delegado de ATE en el Comedor Universitario.

Para ATE este es un primer paso hacia la consolidación de la presencia de nuestro gremio en el sector universitario, donde existen muchos compañeros que sufren el flagelo de la precarización laboral y las malas condiciones de trabajo.

“Esto es un gran avance que nos pone ante el desafío de construir más organización sindical , con el objetivo de solucionar el problema de fondo: eliminar la precariedad laboral. Para eso necesitamos sentarnos a discutir en paritarias, no sólo para mejorar las condiciones de trabajo sino también para poder discutir salario, jubilaciones y capacitación, que tanta falta nos hace a los no docentes. Para conseguirlo tenemos que salir a convencer a los compañeros de que es imprescindible organizarse, afiliarse y elegir nuestros propios delegados para que otros no decidan por nosotros”, consideró Francisco Pavan, trabajador no docente y miembro de la conducción de ATE Córdoba.

Los compañeros de la universidad planean realizar reuniones en distintos sectores para discutir los problemas en distintas dependencias con miras al trabajo que se planificará durante el 2013.

contacto: nodocentesunc@atecordoba.org.ar

telefono: 0351-153311082 /4232748

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

Parques Nacionales: Milei saca 400 retiros voluntarios y pone en riesgo su control y preservación
Nacionales

Parques Nacionales: Milei saca 400 retiros voluntarios y pone en riesgo su control y preservación

24 junio, 2026
ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse
Nacionales

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse

19 junio, 2026
Recorrida por los sectores de trabajo
Nacionales

Recorrida por los sectores de trabajo

19 junio, 2026
ATE denuncia inteligencia interna e intromisión de la Gendarmería en la CNRT
Nacionales

ATE denuncia inteligencia interna e intromisión de la Gendarmería en la CNRT

19 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto