El Ministerio de Salud de la Nación resolvió mejorar ostensiblemente su condición laboral y cumplir con la legislación laboral vigente, al ordenar que 202 compañeros y compañeras que revisten en condición de monotributistas en todo el país sean contratados a partir del 1º de enero de 2021.
Se trata de un logro importante gestionado por la Junta Interna de ATE Salud y el cuerpo de delegados del Ministerio, también con la participación de los delegados de Córdoba.
“La mayoría son técnicos de campo, evaluadores que rocían con insecticidas viviendas en el sector rural, en el combate contra el Chagas, y también en área urbana cuando se trata del combate contra el dengue”, explicó el delegado de ATE del Programa de Enfermedades Transmisibles por Vectores, del Ministerio de Salud de la Nación, Ricardo Hernández.
Hernández explicó que también hay compañeros y compañeras administrativos en Córdoba Capital y el depósito del organismo en Punilla.
Con el inicio del expediente de contratación las y los trabajadores que estuvieron muchos años precarizados pueden ver como se hacen efectivos sus derechos laborales, ganando terreno en aras de alcanzar la estabilidad del trabajador y la trabajadora estatal que establece la Constitución Nacional.