Las y los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvieron realizar una doble jornada de lucha este jueves 5 y el vienes 6 de noviembre, para protestar por la crisis estructural que atraviesa el organismo y la “carencia absoluta de políticas de gestión en materia aeronáutica”.
En tal sentido, ATE ANAC solicitó a la autoridad estatal el pago de manera urgente de un bono que repare la pérdida salarial sufrida este año y compense el trabajo esencial cumplieron las y los compañeros en pandemia.
Asimismo, desde ATE reclamamos la inmediata incorporación de trabajadores en el servicio de sanidad aeronáutica, el pase a planta de las y los trabajadores contratados y la categorización de las funciones del numeroso personal relegado.
La jornada de lucha por 48 horas tendrá la modalidad asambleas virtuales y presenciales en aeropuertos y en nuestra provincia, se llevará a cabo una caravana en el Aeropuerto Internacional Córdoba. La medida de fuerza podrá afectar las operaciones aéreas.