Tras una reunión con el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac, el cuerpo de delegados del Área Material Río Cuarto informó que la fuerza confirmó pago de los tramos correspondientes por los reencasillamientos producto de la aplicación de nuevo Convenio Colectivo de Trabajo sectorial (CCT).
En la oportunidad, estuvieron presentes los delegados Soledad Hernando, de Iosfa Rio Cuarto, Manuel Roveres, del Area Material Rio Cuarto, Martín Solís delegado y paritario copicpecifase, junto a Pablo Pavetto secretario Adjunto de ATE Rio Cuarto, y Gabriel Escudero, secretario Administrativo.
Por su parte, Isaac estuvo acompañado por su secretario, el comodoro Rodolfo Echegaray, y el brigadier Sergio Larsen.
La medida es resultado de una serie de gestiones y tratativas llevadas a cabo por ATE y constituye la concreción de un derecho injustamente postergado durante todo el gobierno macrista, que congeló la aplicación de las modificaciones en el pago de los beneficios del reencasillamiento general que impone el CCT.
Vale señalar que el Ministerio de Defensa aprobó recientemente el pago del 50% del tramo adeudado, pero posteriormente a que se acrediten los cursos que implican los nuevos escalafones, determinados por la antigüedad de las y los trabajadores. La fecha límite para acreditar los cursos es el 30 de junio de 2021.
La Fuerza Aérea adelanta el pago, que impacta en el básico salarial, en tanto las y los trabajadores deberán cumplir con los cursos que establecen el CCT.