En una asamblea informativa y resolutiva realizada por ATE en la Fábrica Militar de Rio Tercero, convocada luego de diversas reuniones y plenarias de los sectores de PM y PQ, delegados y delegadas de cada sector resolvieron disponer del ‘quite de colaboración’ a partir de mañana, 30 de octubre.
La medida obedece a la falta de respuestas concretas por parte de la Dirección local y del Directorio General de la Sociedad del Estado que conduce el organismo. En consecuencia se decidió llevar los reclamos de lo administrativo a lo gremial ya que la mesa de trabajo con el Directorio está paralizada sin causa alguna y hay necesidades urgentes que nuestros sectores de trabajo requieren atender de manera imperiosa, por seguridad y por reivindicaciones del sector.
Los reclamos son:
- Recategorizaciones de todos los compañeros y compañeras.
- Perfilamiento de puestos de trabajo.
- Reincorporación de las y los trabajadores despedidos en la gestión macrista.
- Diagrama de 7×3 con función de “disponible” para los sectores que realizan turnos rotativos.
- El pago de la renta riesgo para todos los trabajadores y trabajadoras que en el proceso de pandemia han continuado prestando servicios de manera continua y sostenida.
Al inicio de la asamblea el secretario Gremial de la seccional Río Tercero, David Salto, informó la situación general, y luego dio la palabra a las y los compañeros presentes y por último finalizó el debate el secretario General, Damián Albornoz. “No hay reactivación sin trabajadores, tampoco empresas sin los mismos”, dijo Albornoz.
De esta forma, se comenzará a aplicar el quite de colaboración a partir de mañana 30 de Octubre, a menos que hoy haya respuestas positivas en la reunión programada con el Directorio.