En un encuentro virtual realizado ayer, delegadas y delegados del Personal Civil de las FF.AA. realizaron una reunión para organizar los reclamos sobre el aumento del costo de algunas prestaciones y la caída de otras.
En la oportunidad, participaron compañeras y compañeros de IOSFA y la junta interna de la Guarnición Aérea Córdoba.
Entre los temas generales mencionados se destaca el reclamo por la demora o falta de reintegros a las y los afiliados -debido a que no llegan los fondos de la sede central en la Ciudad de Buenos Aires, la reactivación de farmacias propias del IOSFA, la continuidad de las prestaciones odontológicas que se retiraron y nunca generaron gasto extra para la obra social y el mantenimiento de la actividad de los complejos turísticos.
Asimismo, se trató el incumplimiento en los pagos a las y los prestadores de salud, lo que lleva en forma consecutiva a cortes de prestaciones, por lo que las y los afiliados deben estar consultando en forma permanente quienes o que instituciones están atendiendo por la obra social, y hasta perdiendo turnos de atención porque el servicio se canceló.
Además, se abordó la gran problemática de los coseguros que se aplican en especial para las y los afiliados de la obra social del interior provincial
En consecuencia, se resolvió elevar nota al directorio nacional de la IOSFA, con copia al Consejo Directivo Nacional para arbitrar los medios de futuras medidas de fuerza, ya que la obra social está cada vez peor y con menos servicios para sus afiliadas y afiliados.