Son 300 compañeras y compañeros despedidos de la gestión macrista que la actual dirección de la empresa se niega a reincorporar. ATE viene reclamando desde el año pasado que los trabajadores recuperen sus puestos de trabajo.
Las y los trabajadores y ex trabajadores de Fadea realizaron hoy una protesta que bautizaron “El Amanecer de las Antorchas”. A partir de las 6,30 de este jueves, encendieron antorchas en la entrada de la fábrica y compartieron un desayuno solidario.
La Asociación Trabajadores del Estado reclama la reincorporación de 300 trabajadoras y trabajadores, 100 afiliadas/os al gremio, que habían sido despedidas/os durante la presidencia de Mauricio Macri.
“El reclamo puntual es volver a reingresar a todos las y los compañeros que hemos sido despedidos por distintos motivos. Nuestro reclamo es válido”, dijo Agustín Funes, referente de ATE FADEA, a Radio Universidad.
Funes también remarcó que el presidente Alberto Fernández había prometido en campaña la reincorporación de las y los trabajadores.
“Exigimos ser reincorporadas/os, como se comprometió el ministro de Defensa Agustín Rossi, queremos hacer respetar su promesa de campaña estamos esperando ese gesto”, dijo Funes.
El dirigente agradeció la presencia de las y los trabajadores que se desempeñan dentro del sector de Civiles de las FF.AA., por el apoyo y pidió a la presidenta de la empresa estatal, Mirta Iriondo, que escuche el reclamo.